martes, 16 de noviembre de 2010

Limpieza diaria del rostro

Hola!!Hoy os plublico una nueva entrada, en la que os hablare de como se debe limpiar el rostro.diariamente. Porque para tener una piel hidratada y bien cuidada la limpieza del rostro es muy importante pero tenemos que saber que tipo de piel tenemos para saber que productos nos vienen bien o no, ya que segun que tipo de piel tengamos -piel seca, mixta, grasa o sensible- nos vendran bien unos o otros. En otra entrada os publicare que tipos de pieles hay y como se muestra cada una.

 Bueno, pues como os decia, limpiarse el rostro dos veces al dia es muy importante.Al igual que diariamente la deberiamos de hidratar con una crema hidratante para nuestro tipo de piel. A la mañana la limpiaremos para eliminar los aceites segregados durante toda la noche, y a la noche para eliminar toda la suciedad que llevamos acumulando durate el dia. A continuacion la hidrataremos para que no este tirante y no se reseque. Asi consegiremos que se mantega mas elastica. Sobre todo si nos maquillamos tenemos que tener muy en cuenta que antes de acostarnos es necesario desmaquillarse bien todo el rostro y los ojos. Esto es muy importante porque sino no dejariamos respirar bien la piel del rostro durante todas las horas que estemos dormidas!!!!

La limpieza matutina la podriamos hacer solo con agua si tenemos la piel seca o sensible ya que la mayoria de los jabones tienden a resecar o irritar la piel. Aun asi, si utilizarias jabon ten en cuenta que  este contenga humectantes.

La crema limpiadora - ya sea jabón, tipo gel, locion, leche, o espuma- debe ser especial para tu tipo de piel. Los limpiadores para pieles secas, o sensibles suelen ser cremosas y para pieles grasas o mixtas son mas gelatinosas.
Si sientes tu piel muy seca después de limpiártela trata de usar una limpiadora mas suave. Y si sientes la piel muy grasosa podría ser que no estas usando los productos mas apropiados para tu piel.

1.paso: Limpiar el rostro
1- Primero asegúrate que tienes las las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacteria sobre la cara.

2- Ahora estas lista para limpiarte la cara con tu limpiador favorito. Puedes usar esponjas especiales  para esta función o la punta de los dedos. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias.
Los movimientos deben ser ligeros y circulares, hacia arriba siguiendo al línea natural de los músculos. Si sigues la línea de los músculos con movimientos suaves estarás masajeando tu piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.

3- Siempre que puedas usa agua templada. Pero evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. Asi que ten cuidado y evita los extremos.
4- Seca la piel suavemente con una toalla limpia, a toquecitos sin arrastrar para no irritar la piel. Sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda.

* A continuacion podemos utilizar un tonico para eliminar los productos de la cara y nos limpie bien los poros de la piel. Ademas nos preparara la piel para la hidratacion, porque asi absorbera mejor el producto.O si tenemos la piel sensible, el agua de avena nos vendra muy bien para calmar la piel.

2.paso: Hidratar
Una vez que este bien seca la piel nos aplicaremos nuestra crema hidratante habitual -ya sea diaria o nocturna-.Nos la aplicaremos en unos puntos estrategicos de la cara: 
Y iremos aplicando el producto por el rostro y cuello con movimientos circulares hacia a fuera y llevando el producto desde el centro del rosto hacia la sien. A lijeros toquecitos con la yema de los dedos iremos activando la circulacion hasta que la piel absorba todo el producto.
Bueno chic@s, pues estos son los pasos que deberiamos de seguir tanto a la mañana como a la noche para mantener bien limpio nuestro rostro. A la mañana despues de que la hidratante se haya absorbido bien, ya tendriamos la piel preparada para maquillar. Y recordad que a la noche es muy importante limpiar la cara para eliminar restos de maquillaje y particulas que acumulamos durante todo el dia.

Asi que ya sabeis, si teneis alguna duda o quereis preguntarme sobre algun producto para el rostro no dudeis en hacerlo. Ya os subire algun video enseñandoos los productos que yo utilizo para este ritual que es la limpieza diaria. De todas formas yo tengo la piel mixta con algun granito, y solo os podre enseñar productos que yo haya utilizado para este tipo de piel.

Bueno pues os espero pronto!!!! Adiooos!!!

4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog! Se nota el cariño y el mimo que has puesto!
    Buenísima la entrada y que cierta, no hay nada mejor que una buena rutina de limpieza para que tu piel luzca sana y bella.
    Ya soy seguidora de tu blog, no podía ser de otra manera, por aquí me tendrás!
    Felicidades y a seguir con ese excelente trabajo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. me encantaa la entrada guapa, muchas gracias por los consejillos, y por cierto soy myxere, te lo digo x el msaje que te he dejado en el canal!! jajaja un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te sigo!!^^ Sigue así! y mucho ánimo! Espero que pases por mi blog y también me apoyes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...